Chivas Brothers, compañía dedicada al whisky escocés de Pernod Ricard, ha lanzado una nueva marca de whisky de malta con el objetivo de “sacudir” la categoría, denominada Allt-A-Bhainne. Allt-A-Bhainne combina el “ahumado de la turba con el dulzor afrutado” de Speyside.
El objetivo del whisky es “traspasar las fronteras convencionales para atraer a toda una nueva generación de bebedores”. Embotellado a 40% vol., la expresión se describe con notas de manzanas rojas suaves, miel dulce y líquida, humo delicado y toffee, seguido de un final largo, ahumado, ligeramente seco y picante.
La destilería Allt-A-Bhainne tiene su sede en Speyside y comenzó a destilar whisky en 1975. El líquido de la destilería se ha utilizado para producir la mezcla de Chivas Regal. El diseño de la botella presenta formas geométricas y un “aspecto enérgico” para honrar el estilo de los años 70 de la destilería.
Richard Clark, maestro destilador de Allt-A-Bhainne, dijo: “Sabemos que los bebedores de whisky han evolucionado. Se están volviendo más aventureros con su repertorio y quieren probar algo nuevo. Por eso hemos decidido que ahora es el momento perfecto para lanzar Allt-A-Bhainne. La convención dijo que no deberíamos mezclar turba con Speyside y que el humo y la dulzura no funcionarían juntos. Pero seguimos nuestra nariz, destilamos el whisky de la manera que conocemos y confiamos, y Allt-A-Bhainne es el resultado. Es un partido que puede ir en contra de las convenciones tradicionales de Speyside, pero eso es algo que no tememos desafiar.”
Allt-A-Bhainne está disponible en el Reino Unido con un precio de venta al público de 37 libras esterlinas y pronto se extenderá a Australia.
Disfruta de los mejores whiskys del mercado en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo: https://www.licoresreyes.es/shop
Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Pernod Ricard presenta el whisky ‘no convencional’ Allt-A-Bhainne