Johnnie Walker lanza Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve

Diageo ha desvelado una botella de Johnnie Walker elaborada con ocho whiskies “excepcionalmente raros” para conmemorar los 40 años del maestro mezclador Jim Beveridge en la industria del whisky
17 de marzo de 2020 por
Johnnie Walker lanza Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve
Alberto Muñoz

Diageo ha desvelado una botella de Johnnie Walker elaborada con ocho whiskies “excepcionalmente raros” para conmemorar los 40 años del maestro mezclador Jim Beveridge en la industria del whisky. Beveridge seleccionó los ocho whiskies usados para hacer Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, todos los cuales tienen al menos 40 años.

John Williams, director de la marca mundial Johnnie Walker, dijo: “Jim es un gigante de nuestra industria y queríamos asegurarnos de marcar este hito con un whisky realmente especial. Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una huella indeleble en su carrera.”

Con un VAB del 43%, sólo se han creado 398 botellas de Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, a un precio de 15.000 libras (19.600 dólares) por botella. El whisky se presentará en una jarra de cristal Baccarat de oro y rojo hecha a mano. Además de marcar los 40 años de Beveridge en la industria del whisky, este año también marca el 200 aniversario de Johnnie Walker.

Beveridge dijo: “Cada whisky que ha contribuido a la creación de esta nueva expresión ocupa un lugar especial en mi corazón. Trabajé en cada una de estas destilerías durante varios puntos de mi carrera y los sabores y olores de esos whiskies me transportan a tiempos muy felices a lo largo de mi carrera en Johnnie Walker. Los whiskies ‘fantasma’ de Cambus, Carsebridge y Pittyvaich aportan capas de rico sabor a fruta. Lo combinamos con los sabores del chocolate negro, las ciruelas y las cerezas que se encuentran en las maravillosas expresiones envejecidas de Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore, y las suaves notas aromáticas de sal marina de Talisker y Port Ellen, creando un hermoso whisky con mucho cuerpo”.

El pasado mes de mayo, se concedió a Diageo el permiso de planificación para construir un centro emblemático de visitantes para el whisky escocés de mezcla Johnnie Walker en Edimburgo, Escocia.

Su snippet dinámico aparecerá aquí... Este mensaje aparece porque no proporcionó ni el filtro ni la plantilla a usar.
Compartir esta publicación
Nuestros blogs
Archivar